ESTUDIO DE INSTRUMENTO CONCRETO DE COMUNICACIÓN INTERNA: EL BLOG CORPORATIVO

octubre 28, 2009 at 8:31 pm Deja un comentario

 

José Luis Orihuela[1], profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y experto en Nuevas Tecnologías aplicadas al Periodismo, nos brinda una innovadora visión sobre la posible aplicación de las nuevas tecnologías que brinda al Web 2.0 y su posible aprovechamiento para las organizaciones.

Hoy día, herramientas como el blog están adquiriendo un papel fundamental en las empresas, algo en lo que confluyen la mayor parte de los empresarios. Este sistema no sólo es un útil accesorio para generar recursos a través de la publicidad, sino que la compañía gana presencia en la red a través de una fluida comunicación en el blog, en el que pueden participar desde el director general hasta el empleado que trabaja a media jornada, pues de lo que se trata es, definitivamente, de otorgar a la corporación una imagen real y cercana.

Orihuela contempla una serie de pautas a tener en cuenta para crear un Blog, tanto si lo realiza una entidad externa a la entidad como si lo lleva a cabo una persona que pertenezca a la misma:

El autor, nos provee de una serie de pautas que conviene tener en cuenta a la hora de crear un blog o bitácora en la Web (las versalitas son nuestras)

(…)

– Comienza leyendo blog
– Prueba varias herramientas
– Escoge un tema
– Cuida la calidad
– Enlaza a tus fuentes
– No te preocupes de las visitas
– Espera para promoverlo
– Participa en las actividades de la blogosfera
– Recuerda que es un medio público
– Y, siempre, trata de divertirte,”

 


[1] Doctor en Comunicación Pública (1993), Licenciado en Ciencias de la Información (1990), Máster of Arts en Periodismo (1989) y Miembro del Programa de Graduados Latinoamericanos (1987) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Graduado en Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba, Argentina (1986). Cursos de actualización profesional University of California, Los Angeles (Summer, 1997).

Su sitio personal en la web: http://www.ecuaderno.com/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Resumen breve sobre la Ley de Medios NEORREALISMO ITALIANO: ANALISIS SONORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Federico Cioni

octubre 2009
D L M X J V S
« Abr   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mi Twiiter

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: