YA NO TE SIGO EN TWITTER

noviembre 15, 2009 at 4:05 pm Deja un comentario

Navegando (y ahogandome por veces) en la web, encontre el blog  “vida de un consultor” en donde, entre algunas opiniones y comentarios no muy afortunados sobre Twitter y Facebook, hallé una entrada que vale la pena “refritar”. Aqui la nota completa:

En mi gestión de twitter siempre he tratado de ser coherente, añadiendo a personas que me interesaban por lo que decían. El interés puede ser profesional, personal o de mero entretenimiento; sea como sea son mis razones y con eso es suficiente, no las tengo que someter a ninguna aprobación externa, al igual que yo tampoco tengo por qué cuestionar las razones de otros para seguir o no a quien les parezca oportuno.

Estimo cuál es el número de followers que puedo seguir “de verdad” (porque seguirles para no leer lo que ponen me resulta un poco absurdo), y voy añadiendo gente que me encuentro y que me resulta interesante hasta que llego a un tope donde pienso “estoy siguiendo a demasiada gente”. Y entonces llega el momento de eliminar algunos, siguiendo el criterio de “los que menos me aportan, relativamente, con sus twitts”. Unfollow, y a correr.

Y esto debería ser así de sencillo, yo al menos lo tengo claro: si me sigues será porque por alguna razón (tú sabrás) te interesa lo que pongo, y si no me sigues será porque o no me has descubierto, o no te interesa lo que digo. Y si durante un tiempo me sigues y luego dejas de hacerlo, será porque encuentras otras cosas más interesantes a las que dedicar tu atención. Y no pasa nada; claro que a mi ego le encantaría interesar mucho a todo el mundo pero ya voy haciéndome a la idea de que el mundo no gira entorno a cada uno de nosotros.

Estos días estoy dejando de seguir a algunas personas en twitter. Una pequeña limpieza de contenidos que han dejado de interesarme. Una de ellas lo ha visto (gracias a qwitter, una herramienta que sirve precisamente cuando un follower deja de seguirte) y se ha puesto en contacto conmigo para saber si había algún problema…

¿Problema? No, ninguno. Simplemente, por el motivo que sea (que es MI motivo) lo que cuentas ha dejado de interesarme tanto como para dedicarle parte de mi atención y prefiero dedicársela a otras cosas.

Que alguien deje de seguirte no significa ni que le caigas mal, ni que tenga ninguna animadversión, ni que no le parezcas un buen tipo… Y perder un follower tampoco debería hacerte dudar sobre si lo que cuentas en tu twitter es interesante o no: cuenta lo que quieras que para eso es tuyo, habrá a quien le guste y habrá a quien no (no se puede gustar a todos), y ya está.

Pero nadie debería pedirme cuentas de lo que leo o dejo de leer, de a quién sigo o a quién no. Si lo hace, se arriesga a que le conteste lo que hay: leo lo que me interesa, sigo a quien me interesa, y lo que tú cuentas ya no entra en esa definición. ¿Puede resultar hiriente? Quiero creer que no, pero si alguien se lo puede llegar a tomar a mal… mejor que no pregunte.

Yo tengo muy claro que cada uno somos los dueños de nuestra atención, la empleamos como mejor nos parece y no tenemos que dar explicaciones a nadie por ello.

Entry filed under: Uncategorized.

NEORREALISMO ITALIANO: ANALISIS SONORO ESTRATEGIA PARA LA WEB 2.0

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Federico Cioni

noviembre 2009
D L M X J V S
« Oct   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi Twiiter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Feeds


