POLÍTICA 2.0

octubre 23, 2010 at 10:45 am Deja un comentario

Por Federico Cioni (fede_cioni@hotmail.com)

Las relaciones sociales y laborales se tejen también en Internet; y la política no tardó en sumarse a este fenómeno. Las redes sociales permiten a la política un contacto con sus seguidores (y también detractores) directo y sin filtro.
Discusiones, plataformas políticas, promoción de eventos proselitistas, organización de reuniones partidarias. Todo pasa por las redes sociales, por lo que es imperioso aportar a ese proceso.

Los jóvenes corren con ventaja en esto de la política 2.0. Aquellos que se encuentren en la franja etaria que va de los 18 a 30 años tendrán mayor facilidad para conocer en detalle rápidamente cómo funcionan las distintas y apabullantes cantidades de redes sociales que hoy día penetran en nuestra vida.

Las redes sociales permiten al joven y no tan joven político tener un contacto “mano a mano” con la ciudadanía, pudiendo conocer así los distintos reclamos, pedidos y consultas que surjan. Claro que como contrapartida encontramos que el político 2.0 se encontrará más expuesto y propenso a recibir insultos, críticas, etc. Contra esto, no se puede más que tener una gruesa piel de elefante.

Ahora bien. ¿Qué decir en las redes sociales?

Si bien es sencilla su utilización, las redes sociales bien pueden resultar un arma de doble filo para el político. Realizar comentarios sobre cualquier temática o contestar los insultos o críticas de cualquier otro usuario puede llevarlo a un círculo del que será difícil salir. Es por eso que es necesaria la enseñanza de algunas sencillas premisas a los fines de hacer un buen uso de la red. Saber qué decir, cuándo y por qué resultan por tanto vital para una buena nueva forma de comunicar.

La política 2.0 se encuentra aún en Argentina en un proceso embrionario. En años venideros, comprenderemos quienes han tomado esta nueva forma de hacer política en serio y quienes no.


Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

LA RAZON INDIGNANTE POR LA CUAL NO TENES AGUA EN TU CASA Hambre y desidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Federico Cioni

octubre 2010
D L M X J V S
« Jul   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi Twiiter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: